jueves, 20 de agosto de 2009

Apuntes y trabajos de la UAdeC

Aquí un ejemplo de los apuntes llevados en la licenciatura, tomados en clase directamente en la laptop. (Ya no llevaba cuadernos). Nótese que el contenido (en letras azules) se va incrementando según los temas vistos en clase y creando un hipervínculo al encabezado (en verde) de cada tema para ir facilitando su búsqueda, la paginación del contenido se incorpora manualmente, de acuerdo a la página automática del documento. El uso de encabezados y pie de página es opcional, pero como se añaden automáticamente en cada salto de página, resulta práctico incluirlos en el diseño inicial, así como los números de cada página.

Este ejemplo de trabajo escolar, incorpora fórmulas estadísticas y tablas en que resulta laborioso el acomodo de sus elementos en un procesador de textos (y la inclusión de símbolos, super índices y líneas), si fuera el caso de apuntes de clase, sería indispensable hacer un borrador a mano en una libreta debido al tiempo a invertir, necesario para su visualización correcta. En mi caso, mi mancuerna (Cecy) se encargaba de ésto, mientras yo tomaba nota de la mecánica y desarrollo de su aplicación, luego, extra clase, me pasaba sus apuntes que yo transcribía al documento, y luego le explicaba mis anotaciones en una sesión de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario